En una emotiva, alegre y muy agradable instancia de compartir, los 5 voluntariados que asisten frecuentemente por años a acompañar a los pacientes de la institución llayllaina, fueron agasajados y relevados por su altruismo y profunda vocación de servicio.
Los voluntariados son agrupaciones o personas que dedican parte de su tiempo para ir en ayuda y generar compañía significativa y periódica a pacientes que se encuentren hospitalizados, actividad que por lo demás, es muy antigua en el país, y también en el hospital, destacando uno de ellos que es Damas de Calipso, quienes llevan más de 40 años realizando compañía a los pacientes.
A la fecha el hospital cuenta con el apoyo de 5 voluntariados, que son: Clown Risas Aconcagua, Damas de verde, Damas de calipso, Pastoral de la salud y la Dra. Ximena Rojas Matus, de la iglesia adventista de Llay-Llay.
En la ocasión se les hizo entrega de un reconocimiento, de manos del director del hospital, para destacar su enorme e invaluable contribución, e instarlos a seguir trabajando juntos, y articulando una red de relaciones cada vez más potente entre la comunidad organizada y el establecimiento para ir en ayuda de los pacientes de la institución.
Finalmente, el director del hospital San Francisco de Llay-Llay, Eduardo Rodríguez González, tuvo palabras de gratitud y de reconocimiento, para cada uno de los 5 voluntariados y sus integrantes, relevando su aporte, no solo expresado en cosas materiales como pañales, frazadas, útiles de aseo, sino que también en acompañamiento espiritual, apoyo a pacientes sociales, permitiendo así, que los pacientes, sin distingo, puedan ver mejorada su estancia en el hospital, y potenciado notablemente su bienestar. Concluyó.

































































































