En una hermosa y muy concurrida ceremonia se efectuó este martes una actividad conmemorativa para relevar las tres décadas de trabajo ininterrumpido que ha llevado a cabo el CODELO del establecimiento, en beneficio de los pacientes y del desarrollo del mismo hospital

La actividad comenzó con unas palabras especialmente sentidas, de parte de la Sra. María Pizarro Beni, quien es actualmente presidenta del CODELO y fundadora, y que dedicó palabras de agradecimiento para los directores que han pasado por el hospital, para los funcionarios/as, especialmente para quien fuera el primer presidente del CODELO, el Dr. Jorge Abde Dale, para cada uno de los integrantes fundadores que en la ocasión estuvieron presentes, para los integrantes actuales del CODELO, para la dirección de servicio a través de la unidad de participación social, y muy especialmente, para las empresas e instituciones con las cuales han trabajado diferentes proyectos concursables, y se han obtenido proyectos muy beneficiosos para el hospital y sus pacientes.

Por su parte el director del Hospital San Francisco de Llay-Llay, hizo especial hincapié, en la nobleza y la generosidad de los fundadores y fundadoras del CODELO y actuales integrantes, y manifestando que desde el hospital, siempre tendrán el más alto aprecio, y profunda gratitud, y en la memoria, estará grabado su nombre, en el alma y corazón estará siempre presente su maravilloso testimonio de real vocación de servicio desinteresado por las personas y vuestra constante dedicación a apoyar el crecimiento y desarrollo de la salud pública de la comuna de Llay-LLay y del valle de Aconcagua.

Finalmente, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández, destacó el trabajo que han realizado como agrupación al servicio de la salud pública de la comuna, sabiendo mantenerse en el tiempo, y permitiendo que el establecimiento y los pacientes hayan podido contar con muchos beneficios que por el trabajo que han realizado se han podido llevar a cabo, siempre trabajando de manera mancomunada con la unidad de participación del servicio de salud y con la unidad de participación del mismo establecimiento, destacando el liderazgo de la Sra. María Pizarro Beni y su vocación y trabajo permanente junto a cada integrante. Al mismo tiempo tuvo palabras de gratitud a quienes fueron fundadores de la agrupación y especialmente a aquellos que estuvieron presentes en la misma ceremonia.

RECONOCIMIENTOS:

  • En la ocasión, se entregaron medallas conmemorativas a cada integrante fundador del CODELO, Silvia Cabrera, Claudia Robles Puebla, María Pizarro Beni, y Willy Silva además de familiares de Héctor Mesina y Hursula Jorquera.
  • Por su parte, cada uno de los actuales integrantes del CODELO recibieron su piocha conmemorativa, como símbolo de su gran entrega y como estímulo a seguir adelante sirviendo a la comunidad hospitalaria y al desarrollo del mismo establecimiento (de los cuales la mayoría estuvo presente). Juana Calquin Allende, Sandra Reyes, Anita Lagos, Rosa Maldonado Cruz (Tesorera), Anita Saldaña (Coordinadora), María Elena Pizarro Beni (Presidenta), Luisa Verónica Vásquez Salinas, Raquel Santibáñez Pérez (Secretaria), Mónica Huerta Gemis, Sandra Galleguillo, María Mazuela, Lorenzo Torres Guerra, Patricia Ponce Pinto, Nolberto Vergara Morales, Eliana Elias Romero, María Parra Valero, Linda Pizarro Castillo, Consuelo Valeria Córdova, Mirta Villalobos Rodríguez, Margarita Torrejón, Paulina Letelier, María Atero Álvarez, Marcia Morales Guzmán, Zulema Osorio Arancibia, María Soledad Alfaro, Luis Torrejón.
  • Y para finalizar, se hizo el descubrimiento de una placa conmemorativa, en la cual, figuran los nombres de los integrantes fundadores, basándose en el primer libro de actas que data del 28 de diciembre del año 1995.

Foto03_10122025.jpeg

Foto02_10122025.jpeg

Foto08_10122025.jpeg

Foto07_10122025.jpeg

Foto06_10122025.jpeg

Foto05_10122025.jpeg

Foto04_10122025.jpeg

 

Volver Arriba