Con el propósito de fomentar el autocuidado en las familias y en la comunidad en general, el establecimiento hizo un llamado a disfrutar y compartir en familia estas fechas de Navidad y Año Nuevo.

 

El Hospital San Francisco de Llay-LLay, envía un afectuoso saludo a cada vecina y vecino de las comunas de Llay-Llay, Catemu, Panquehue y alrededores, deseando que en estas fechas tan significativas para todos/as, puedan compartir con sus seres queridos, valorarse, cuidarse mutuamente y recrearse en ambientes seguros, y sentirse colmados de paz para disfrutar sanamente, con el firme propósito de fortalecer los lazos de unión familiar.

Al mismo tiempo, el llamado es a fomentar el autocuidado, y demostrar en todo sentido la responsabilidad para que, entre todos y todas, hagamos que estas fiestas de fin de año sean un gran momento que podamos disfrutar y recordar siempre con amor y gratitud.

Al mismo tiempo, el establecimiento hace un especial llamado a la comunidad a hacer buen uso del servicio de urgencia, acudiendo solamente en caso de que sea estrictamente necesario, entendiendo que cada año ha ido creciendo la cantidad de población, lo que se ha visto reflejado en el aumento de la demanda de atenciones.

Por otro lado, y no menos importante es que, y como es de conocimiento de la misma comunidad, la dotación de personal clínico, se ha mantenido constante (no ha aumentado), lo que hace más complejo poder dar respuesta oportuna a los crecientes requerimientos de salud. Adicionalmente, es importante tener presente que, el servicio de urgencia cuenta con un sistema de categorización, el que permite priorizar con los casos más graves, y siempre serán ellos quienes quedarán categorizados C-1 y C2, quienes tendrán prioridad, pues, la atención en el servicio de urgencia es por condición de salud y no por orden de llegada.

 

Al cierre de este comunicado, el Hospital San Francisco de Llay-Llay, les desea una Feliz Navidad y un Feliz y pleno año 2026

Volver Arriba