1) Informar al usuario acerca del servicio en el que se encuentra, respecto de sus funciones, su organización, etc. Igualmente lo hará con respecto a los plazos, documentos y formalidades requeridos para acceder en forma expedita y oportuna a las diversas prestaciones. También tenemos que asistir al usuario cuando encuentre dificultades en la tramitación de su solicitud.
2) Recibir y estudiar las sugerencias que los usuarios presenten para mejorar el funcionamiento de ese servicio o repartición.
3) Recibir los reclamos que se presenten en relación al servicio al cual pertenece la oficina o respecto de alguno de sus funcionarios, que expresen cualquier tipo de irregularidad que afecte los intereses del usuario.
4) Realizar encuestas y mediciones sobre el nivel de satisfacción de los usuarios, tanto de la calidad de la atención recibida, como de sus expectativas.
5) Establecer coordinación con dispositivos de información y comunicación perteneciente al propio organismo y también de aquellas reparticiones con las que exista relación temática o del destinatario.