En honor a uno de los chilenos más interesados en ayudar al prójimo, el Padre Alberto Hurtado, desde 1994 se festeja el 18 de agosto como el Día de la Solidaridad, fecha en que el mencionado sacerdote falleció, hace ya 63 años.
Y este año inéditamente, el Colegio Liceo Menesiano, con alumnos de 4° medio, decidió visitar el hospital con la finalidad de hacer muestra de su solidaridad, entregando pañales de adulto, de niños, y útiles de aseos, para los pacientes que lo necesiten.
Es un hecho que el Hospital San Francisco de Llay-Llay, es un establecimiento que atiende pacientes con realidades sociales de toda índole, siendo nuestro foco permanente aquellos que no cuentan con redes de apoyo para su recuperación.
Es significativo para esta comunidad hospitalaria, la donación hecha por estos alumnos del Liceo Menesiano, puesto que al ser un hospital de baja complejidad clínica, pero alta complejidad social, en muchas ocasiones se hace difícil cubrir las necesidades de pacientes que no cuentan con familia.
A nombre de la comunidad hospitalaria la Dra. Macarena Muñoz, Directora del Hospital San Francisco de Llay-Llay, agradeció la iniciativa en nombre de cada uno de los pacientes y también de los funcionarios/as, a la vez que los instó a seguir perseverando en este tipo de actividades sociales, toda vez que resultan altamente positivas en la formación de personas con real sensibilidad por el prójimo y vocación de servicio público, como lo son los estudiantes del Liceo Menesiano.