30112017.JPG

Funcionarios lograron evacuar recinto en tiempo récord, tomando en cuenta todas las precauciones necesarias con pacientes simulados

Un exitoso simulacro de terremoto grado 9 con colapso estructural realizaron durante la jornada de este miércoles 29 de noviembre los funcionarios del Hospital San Francisco de Llay LLay. 

A eso de las 10 de la mañana se dio la alerta por el sistema de altavoz interno, con lo cual se activaron de inmediato los protocolos con los que cuenta este recinto para que sus funcionarios actúen en caso de emergencia. 

En este caso, la situación afectaba directamente el área clínica del recinto asistencial, razón por la que enfermeros, técnicos y personal en general; pusieron en práctica la preparación para actuar en estos casos de siniestro y así evacuar a los pacientes con todas las precauciones necesarias. 

Fue así como funcionarios de las áreas administrativas del hospital participaron como pacientes simulados, quienes fueron ubicados rápidamente en las zonas de seguridad habilitadas en el estacionamiento del recinto de salud. 

Dicho ejercicio contó con el apoyo externo de voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de Llay Llay, quienes acudieron al llamado de emergencia emanado desde el Hospital San Francisco y así evaluar los puntos con mayor riesgo estructural. 

"Tanto los funcionarios del hospital, como Bomberos participaron del simulacro de manera coordinada, identificando las zonas de seguridad y con todas las precauciones necesarias para evacuar a los pacientes simulados. Esto fue hecho en los tiempos esperados y sirvió también para evaluar cómo estamos de preparados para actuar ante una situación real", destacó Alejandro Meneses, prevencionista de riesgos del Hospital. 

Luego del simulacro, representantes del Servicio de Salud Aconcagua, Comité Operativo de Emergencia, junto a Carabineros, coordinador de Emergencia de la Municipalidad de Llay Llay, ISL y Bomberos, realizaron una evaluación conjunta de la actividad, definiendo plan de trabajo a implementar frente a los principales riesgos detectados. 

Volver Arriba