La actividad se efectuó en la ex estación de Llay-Llay, y en la oportunidad se graduaron estudiantes de kínder, octavo y cuarto año de enseñanza media del establecimiento
Verónica Oliva Osorio, directora de la Escuela Hospitalaria San Francisco de Llay-Llay, manifestó su satisfacción por todo el trabajo del equipo, por lo realizado durante el año 2025 y por la gran alegría de haber podido aportar al proceso educativo de niños, niñas y adolescentes con patologías o condiciones médico – funcionales que requerían permanecer hospitalizados o en tratamiento médico ambulatorio o domiciliario. Al mismo tiempo, agradeció la presencia de Marisol Leiva Cortés, Supervisora Técnica de Educación Especial del Departamento Provincial de Educación San Felipe-Los Andes, de las familias de estudiantes e invitados especiales.
En la oportunidad se graduaron de kínder un total de 2 niños, 4 niños de octavo básico y 10 adolescentes de cuarto año medio. Cabe señalar que, actualmente la escuela hospitalaria cuenta con una matrícula de 69 estudiantes, 26 en modalidad domicilio, 42 en modalidad aula y 1 en modalidad sala cama.
Por su parte, El director del Hospital San Francisco de Llay-Llay, Eduardo Rodríguez González, valoró enormemente la alianza entre los ministerios de Educación y Salud, que permitieron concretar esta política ministerial, que da origen a las escuelas hospitalarias, brindándole a los niños y adolescentes una real oportunidad para dar continuidad a sus estudios sin perjuicio de las patologías que pudieran estar viviendo, y destacó especialmente el ambiente familiar y de cero discriminación que se logra potenciar y que se debe ir arraigando cada vez más en nuestra sociedad. Finalmente valoró que la escuela hospitalaria San Francisco, es la primera con obtener el reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación, en el Valle de Aconcagua en agosto del año 2021.

















