Toda la comunidad hospitalaria y mucha gente de la comunidad se dieron cita en el frontis del establecimiento, para darle el último adiós al querido funcionario de profesión Matrón, Silas Cruz de Oliveira.
Profundo pesar, y un ambiente de mucho recogimiento es el que se vivió en este día, el que quedará marcado por la partida de uno de los funcionarios más queridos y valorados que han pasado por la institución. El director del establecimiento, junto al Equipo Directivo, manifestaron sus condolencias a la familia, seres queridos y muy especialmente al equipo de Gineco obstetricia y Categorización, unidades en las que se desempeñaba.
Ciertamente, nadie está preparado para vivir este tipo de situaciones tan dolorosas, pero la unión, los múltiples e interminables abrazos, las palabras de consuelo, los recuerdos que afloraron de tantos años de trabajo juntos, sin lugar a duda, vienen a mitigar en alguna medida el dolor de la repentina partida de Silas. El dolor, muchas veces quisiéramos evadirlo, que nunca llegue a nuestra vida, pero llega y es parte de la vida.
“Este dolor, el que sentimos nosotros, sus compañeros más cercanos, pero también sus padres, ese dolor no tiene adjetivo, Dios permita a estos hermosos papas de Silas encontrar el consuelo, la paz y la fuerza para seguir adelante. Entendemos que el dolor nos permite mirarnos hacia lo más profundo de nuestro ser, nos hace sentir frágiles, y al final del día, ese dolor, nos lleva a recoger experiencias, aprendizajes, ganamos madurez, fortaleza que antes no teníamos, y una mirada de la vida, basada en el agradecimiento por el día a día, por haber conocido a Silas y poder seguir adelante, sintiendo que el caminar será ahora con un vacío que costará tiempo que se llene, pero sintámonos más seguro, más estables, más humildes, y seamos más dados a cuidar de nosotros, de nuestros seres queridos y de nuestros propios compañeros. Que la repentina partida de Silas nos sirva para esto, y para vivir agradecidos de poder ser mejores personas y comprender que unidos por medio del dolor, este equipo del hospital saldrá aún más fortalecido y unido que nunca”
Agradecer también, desde lo institucional, a quienes nos han acompañado, como lo son Carabineros, Bomberos, la Dirección de Servicio, funcionarios/as de los demás establecimientos de la red, y a la comunidad en general, y agrupaciones vinculadas al hospital, inclusive a los/as mismos/as usuarios/as por tanto cariño entregado.










