La Directora del Hospital, Dra. Macarena Muñoz, rindió cuenta pública de la gestión realizada en el establecimiento durante el año 2016 a los asistentes, entre los que se encontraban directivos del Servicio de Salud Aconcagua, directores de establecimientos de la red, alcalde y concejales de la comuna, representantes y líderes comunitarios de las comunas de Llay Llay y Catemu y funcionarios del establecimiento.
En dicha cuenta se destacaron los logros alcanzados durante el año 2016, la directora del establecimiento, Dra. Macarena Muñoz, manifestó que ha sido un balance muy positivo, este año, lleno de grandes desafíos, pero que supimos asumir como unidad hospitalaria, nos sentimos muy orgullosos por todo lo que hemos conseguido tanto en el mejoramiento de la infraestructura, pero sobretodo en el mejoramiento de la gestión, como por ejemplo, la encuesta Trato al Usuario, donde con una nota 6.9, tuvimos el 7mo lugar a nivel nacional entre 145 instituciones, y la verdad es que estamos muy orgullosos de todo lo que hemos desarrollado con los funcionarios y funcionarias, sobre todo con la comunidad. Se destacó el apoyo brindado por Servicio de Salud Aconcagua, durante todo este año de gestión. Por último se invitó a toda la comunidad a acercarse a los Codelos y ser parte de nuestra gestión durante el año 2017.
También la en la ocasión se destacaron a distintas personas, como lo fue a la integrante más antigua del codelo, a la directora del Hogar Santa teresita de Quilpué y a las funcionarias Paulina Leiva y Marcela Alvarado, quienes dieron inicio, a lo que se pretende sea una tradición, que es premiar a quien represente los valores institucionales.
Posterior a la entrega en detalle de los balances del Hospital San Francisco, el ballet Kuska Risun, nos deleitó con su puesta en escena. Cabe señalar que quienes nos hicieron muestra de su talento eran, niños de entre 6 y 13 años de edad, que gustan de la danza folclórica.